Verano de asfalto…y terrazas
Índice del artículo
El verano es para muchos época de vacaciones, días de playa, planes de montaña o escapadas al campo. Pero, punto uno: no todo el mundo puede irse de vacaciones en verano, generalmente por falta de tiempo y/o dinero. Y punto dos: te vas un fin de semana a la playa o una semana y luego qué, se acabó…?
¡NO! En mi opinión no tiene por qué ser así, quedarse en la ciudad en verano no tiene que ser sinónimo de recluirse en busca de un aire acondicionado.
Hoy te propongo 5 alternativas para disfrutar de un verano más allá del asfalto y el aire acondicionado, en Madrid y Barcelona:
Azotea del Círculo de Bellas Artes en Madrid
En Madrid creo que este es uno de mis lugares favoritos, no sólo por lo espectacular de las vistas de la ciudad y lo emblemático del lugar. Sino porque tengo recuerdos maravillosos de todas aquellas personas con las que he subido aquí. Especialmente una noche que cené con mi hermana, fue imposible mantener una conversación medio normal…no paramos de reír y reír en toda la noche. ¿Henar te acuerdas del juego que nos dio ese viento “huracanado”? 🙂
El Nacional Barcelona
En Barcelona he descubierto este espacio tan peculiar, situado en un lateral del paseo de Gracia. En este edificio industrial que un día fue, entre otras cosas, un concesionario de coches. Se mezclan de una forma muy cuidada el estilo colonial y lo industrial, lo tropical y lo urbano. Sin duda entrar en el Nacional te transporta a otra época y a otro lugar. Además hay opciones para todos los bolsillos 🙂
Gau Café Madrid
Lo peculiaridad de esta terraza es que está situada en la azotea del edificio de la UNED que se encuentra en el barrio de Embajadores, en pleno Madrid castizo. Desde aquí tendrás unas vistas muy singulares de la ciudad, las corralas de la zona de Lavapies. Apunta, los atardeceres son muy bonitos aquí.
Hotel Melia Madrid
Esta terraza situada en la plaza de Santa Ana es perfecta para tomar una copa y dar comienzo a una noche de fiesta en el corazón de la capital, o bien para poner punto y final a un largo día de trabajo veraniego. Tiene un ambiente muy internacional y aun que los precios no son bajos, las vistas y su ubicación bien merecen una parada.
Noches Mágicas de la Casa Batlló en Barcelona
La Casa Batlló de Barcelona tiene plan doble para las noches de verano. Además de visitar la casa por dentro, que he de decir que es impresionante. En las noches de verano, cuatro días a la semana puedes disfrutar de un espectáculo musical en su azotea. La música es variada desde guitarra española hasta artistas internacionales de Soul, R&B, etc. La entrada incluye dos copas y el contexto es inmejorable. Podrás recorrer la azotea de Gaudí a tu antojo, además el atardecer desde este punto no tiene desperdicio.
Ya sea por el punto uno o por el punto dos, recuerda que quedarse en verano en la ciudad no tiene por qué ser aburrido o ser sinónimo de asfalto 100%. Como ves sólo hablo de Madrid y Barcelona porque es de donde más veranos he pasado. Puedes dejar un comentario abajo con un plan parecido en tu ciudad o alguna otra recomendación en Madrid y Barcelona. Siempre está bien descubrir sitios nuevos 🙂