Unas vacaciones diferentes: mellizos, intercambio de casa y colegio inglés
Unas vacaciones diferentes: mellizos, intercambio de casa y colegio inglés
Hoy quiero compartir con vosotros cómo estamos redefiniendo nuestras vacaciones familiares de verano combinando el intercambio de casa y la educación inmersiva en inglés.
Como muchos sabéis, mi marido Dani trabaja con atracciones de feria y el verano es su temporada alta, lo que hace que planear vacaciones en familia sea todo un desafío. Quedarme en casa sin vacaciones no es una opción para mí, así que desde que mis mellizos, Daniela y Tiago, tenían 3 años, he estado haciendo viajes cortos en avión con ellos. Al ver que se manejaban bien, fui ampliando progresivamente la duración de nuestras estancias.
Nuestra primera aventura fue un vuelo Santander-Manchester para visitar a mi hermana, que trabajaba allí en ese momento. De ese viaje saqué varios aprendizajes valiosos:
- Viajar con niños es posible, incluso sola: No sé a vosotros, pero a mí la paciencia me aumenta en vacaciones, ¡jajaja!
- El tamaño sí importa: Elegir un aeropuerto pequeño para volar fue todo un acierto, y Manchester, una ciudad mediana, nos sorprendió con la cantidad de zonas verdes y parques infantiles que tiene.
El año pasado, volvimos a elegir Manchester y esta vez hicimos intercambio de casa con HomeExchange. Además, en lugar de campamentos de idiomas, inscribí a Daniela y Tiago en un colegio inglés. Así, pudieron interactuar con niños locales y aprender inglés de una forma lúdica y divertida. ¡La experiencia les encantó!
¿Adivináis dónde vamos este año? ¡Sí! Nuevamente a Manchester, misma casa de intercambio y mismo colegio. Aplicamos la máxima de «si algo funciona, repítelo».
El intercambio de casa con HomeExchange nos permite sumergirnos completamente en la vida cotidiana de Manchester y otros destinos a los que hemos viajado de esta forma. Creo que es una experiencia fantástica para mis hijos. Pero la aventura no termina ahí. Además de la inmersión cultural, diseño cuadernos educativos personalizados para mis mellizos, llenos de actividades y datos interesantes sobre Manchester (o el lugar al que viajemos). Estos cuadernos los mantienen entretenidos y alejados de las pantallas, mientras aprenden más sobre el destino.
Espero que nuestra historia os inspire y os anime a considerar formas diferentes e interesantes de aprender y viajar. El mundo es un aula gigante, y cada viaje es una oportunidad para crecer y aprender algo nuevo.