Los 10 mejores planes en Tossa de Mar
Índice del artículo
A poco menos de hora y media al norte de Barcelona está Tossa de Mar. Hace unos días tuve el lujo de descubrirla y hoy quiero compartir contigo una bre ve lista con los 10 mejores planes en Tossa de Mar.
Pero antes de nada, por si te estás preguntando ¿cómo llegar a Tossa?, te lo cuento. Yo fui en bus por unos 25€ ida y vuelta, con Sarfa y en Tossa me moví sin problema caminando o en transporte público. La otra opción es el coche que yo descarté porque viajando sola me parecía una opción más cara: peajes, combustible, alquiler… más ¿dónde aparco? 🙂
10 mejores planes en Tossa de Mar
1. Madrugar para ver el amanecer:
Sí, ¡nada de perezas! merece la pena levantarse a las 6 am y bajar a la playa para ver el amanecer en Tossa de Mar desde Playa Grande. (Especialmente si tu hostal está a 5 min de la playa como el mío) Las barquitas de la orilla hacen que cualquier fotografía con el amanecer de fondo sea una auténtica maravilla.
2. ¿Castillo o Muralla?
Mucha gente lo confunde con un castillo, pero realmente es una muralla, tiene varias torres y se puede pasear por lo alto de la muralla y divisar toda la población y su infinito Mar Mediterráneo.
3. Cala Giverola y Cala Futadera:
Si me pides que te recomiende alguna cala cerca de Tossa, sin duda estas son Giverola y Futadera. La primera por su amplitud y aguas cristalinas, lo malo es que se llena rápido al estar cerca de un hotel.
La segunda, Cala Futadera es espectacular por la transparencia de sus aguas y porque al tener un acceso más complicado (unas 300 escaleras) hacen que tenga menos afluencia.
4. Camino de Ronda Norte:
Al final de la playa Mar Menuda encontrarás un camino que te llevará por el camino de Ronda Norte. Si lo sigues durante unos 40 min. llegarás a Cala Bona y Cala Pola. Lo bonito del camino no es llegar a las calas, que no son nada del otro mundo, sino disfrutar de las vistas y los acantilados junto al mar.
¿Quieres saber más del Camino de Ronda Norte? te lo cuento en este Trazer
5. Barco con fondo de cristal:
Si no quieres caminar para llegar a las calas, siempre puedes coger el barco con fondo de crista. Tiene un precio de 15€ y además de parar en varias calas te lleva al interior de algunas cuevas.
6. Snorkel:
Algo que no puede faltar en tu maleta para ir a Tossa de Mar son unas gafas y un tubo para hacer snorkel. Sus aguas cristalinas invitan a querer descubrir su fondo marino.
7. Piérdete en sus calles:
Te propongo que te pierdas entre las calles empedradas de Tossa, que recorras todas y cada una de ellas sin perder detalle de todos sus rincones. Seguro que te sorprenderá.
8. Vistas desde el Faro:
Desde el Faro de Tossa podrás divisar las magnitud del Mar Mediterráneo, donde tu vista se perderá y el mar se confundirá con el cielo. Además, en el Faro hay un restaurante en el que puedes comer con estas maravillosas vistas.
9. Gastronomía:
Será complicado decidir dónde comer o cenar en Tossa, pues otra cosa no, pero restaurantes hay en cada esquina. Yo te voy a hacer dos recomendaciones: Restaurante El Celler del Vi donde comer platos de pescado abundantes y a buen precio; y Restaurante La Lluna donde cenar a base de tapas y raciones es la mejor opción, todas deliciosas!
10. Tossa de noche:
Y si Tossa es bonita de día, de noche lo es aún más. Pasear a la orilla del mar o ver la ciudad desde lo alto contemplando los reflejos de las luces del mar son algunas de las cosas que además de fiesta ofrece Tossa de Mar de noche.
Espero que este listado con los mejores planes en Tossa de Mar te animen a visitar este bello lugar de la Costa Brava, si aún no lo has hecho 🙂 ¿Has estado en Tossa?, ¿qué es lo que más te ha gustado?
¿Dónde alojarse en Tossa de Mar?
Yo estuve en el Mana Mana Hostel, que está en pleno centro y a escasos minutos de la playa. En aquella ocasión viajaba sola y fue la mejor opción. Pero te dejo otras 2 recomendaciones de alojamiento en Tossa por si te apetece más plan apartamento u hotel:
- Hotel Vila de Tossa de Mar: lo elegiría por bien valorado en Booking, tiene buenas vistas y la relación calidad-precio me parece estupenda. Además incluye desayuno.
- Medplaya Aparhotel San Eloy: ideal para ir con niños porque tiene parque de agua, bien de precio y la opción apartahotel es muy conveniente.
- Villa Els Vents: con playa privada y mayor tranquilidad que estando en el centro de Tossa de Mar, que igualmente queda cerca.