Islandia en invierno
Índice del artículo
Ya hace ya 3 años desde que visité Islandia por primera vez, pero llegando esta época del año es imposible que no vengan a mi memoria recuerdos de nuestra Nochevieja en Islandia.
Mi hermana y yo nos fuimos a pasar nuestra primera Nochevieja juntas, fuera de España y el destino fue Islandia. Algo que hemos convertido en una especie ritual, en el que cada dos años viajamos fuera por estas fechas. El año pasado el destino fue Bruselas, con todo el revuelo que había por el tema de seguridad y demás.
De este viaje a Islandia tengo muy buenos recuerdos. A pesar del temor inicial que teníamos al frío y a las pocas horas de luz, disfrutamos al máximo de aquel viaje y la verdad es que nos dio tiempo a mucho en nuestros 5 días por Islandia.
Reykjavik capital de Islandia
Empezamos conociendo Reykjavik y recorriendo sus principales atractivos. Como el centro de conciertos Harpa, ese increíble edificio a orillas del Atlántico Norte, que a lo lejos parece un cubito de hielo gigante que refleja unos colores espectaculares; o la extravagante catedral desde cuya torre se contempla una vista 360º de la ciudad.
Ruta por el Golden Circle
Hicimos una ruta de 1 día por el famoso Círculo Dorado, como no nos atrevimos a alquilar un coche por si las carreteras estaban heladas contratamos una excurisón con Reykjavik Excursions.
No soy muy partidaria de hacer excursiones en grupo, pero he de decir que de este modo conocimos los lugares más espectaculares del Golden Circle acompañados de una buena explicación para situarnos en contexto.
Vik y sus playas de arena negra
Islandia es una isla volcánica, por tanto sus playas son de arena negra. De esta parte del país lo mejor es acercarse a Reynisfjall, cerca de Vik. Aquí además de luchar contra un viento salvaje, podrás contemplar toda una pared llena de columnas de basalto e incluso “escalar” por ellas 🙂 Una de las pocas cosas que sólo podrás hacer en Islandia.
Blue Lagoon
La famosa laguna azul fue nuestro tratamiento de año nuevo, empezamos el año viendo amanecer en este peculiar “spa” dentro de una central geotérmica. La piel se nos quedó estupenda y salimos muy relajadas, sin embargo, casi me quedo ciega al empezar el día 🙂
Auroras boreales, a la tercera va la vencida
Tres noches fuimos en busca de las famosas auroras boreales. Contratamos una excursión que otra vez con Reykjavik Excursions, para ver las míticas northern lights. La primera noche a pesar de que en el mapa de previsión de auroras indicaba que había una probabilidad 2 de 9 de verlas no hubo suerte durante las dos primeras noches que fuimos.
Allí estaba el guía con su aparato detector de auroras, al más puro estilo cazafantasmas, pero nada, no había suerte. Ya la última noche antes de volver a España y con predicción 0 fuimos nuevamente…no teníamos nada que perder. Y de repente aparecieron…leves muy leves pero fantásticas para mi! Eso sí no llevé trípode y poco que pude capturar con mi cámara.
Como véis Islandia en invierno es una gran opción, que el frío no os asuste 🙂 Ahora me queda conocerla en verano para ver la verde de Islandia!